Envíos Gratuitos en Compras Superiores a 39€

Problema con el Aceite de Palma: Daños a la salud y al planeta

marzo 11, 2019

Problema con el Aceite de Palma: Daños a la Salud y al Planeta

El aceite de palma proviene de los frutos de la Elaeis guineensis ( conocida más como palma africana ) y es el aceite más usado en la producción de productos procesados como aperitivos, snacks salados, dulces de panadería, productos precocinados, bollería industrial, cremas, entre otros tantos. También se utiliza mucha veces como materia prima en la industria de los cosméticos por lo que su uso cada vez es mayor.

Problema con el Aceite de Palma: Daños a la Salud y al Planeta

La razón de que sea el aceite más utilizado es debido a que es muy barato y agradable al gusto. Este aceite también posee la capacidad de oxidarse menos que otros aceites, lo que hace que los productos elaborados con el mismo tengan un grado de conservación superior a otros productos elaborados por otro tipo de aceites.

Problema con el Aceite de Palma: Daños a la Salud y al Planeta

Efectos negativos a la salud personal

El aceite de palma posee importantes efectos negativos para la salud de las personas y del planeta entero, ya que es altamente rico en grasas saturadas, lo que aumenta los niveles de colesterol, generando obstrucción de los vasos arteriales por depósito del colesterol en los mismos. Esto provoca afectación de las arterias coronarias del corazón y trayendo como resultado final infartos del corazón.

Además de estos graves efectos cardiovasculares, el consumo de este aceite se ha asociado en los últimos años a la aparición de cáncer, ya que, al calentarse a más de 200° C en los diversos procesos industriales, favorece la producción de ácidos grasos que son capaces de alterar la estructura del ADN de las células.

Efectos negativos al medio ambiente

Como el aceite de palma se extrae de la palma africana, esto conlleva que para su obtención se realice la deforestación de gran cantidad de selvas tropicales, afectando no solo al ecosistema por la disminución de árboles productores de O2, sino también a muchas especies animales que hacen vida en estas selvas como los orangutanes o el tigre de Sumatra, especies que se encuentran en peligro de extinción.

Problema con el Aceite de Palma: Daños a la Salud y al Planeta

Es por ello que cada vez más empresas se suman a la campaña de no hacer uso de este tipo de aceites por todos sus efectos negativos sobre nuestra salud y el planeta, emprendiendo así el uso de alternativas.

golosinas veganas

En Urban Vegan, podrás encontrar productos veganos y libres de aceite de palma como las golosinas ecológicas JOM.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.